jueves, 15 de julio de 2010

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA




Serie televisiva: LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA
Título del episodio: CAMINANDO DISTANTE (Walking Distance)
Director: Robert Stevens
Intérpretes Principales: Gig Young, Ronnie (Ron) Howard
Año: 1959
Capítulo 5º, Primera Temporada



Un hombre, alto directivo de una empresa de publicidad, se escapa de Nueva York, harto de la vida que lleva, de constantes luchas para llegar a lo más alto, de cansinas reuniones de trabajo, de exigentes responsabilidades.
Se va con su coche por ahí, fuera de la gran urbe, cuando por un problema con su automóvil se dirige a un perdido taller de reparación.
La casualidad quiere que a un cuarto de hora de allí se encuentre su pueblo natal, donde fue tan feliz de niño.
Como quiera que falta una hora para que la reparación finalice, se dirige al pueblo.
Al llegar comprueba, extrañado y fascinado, que nada ha cambiado en los últimos veinticinco años.
Paseando por ahí comprueba que el tiempo se ha detenido, viendo a sus propios padres y a él mismo, de niño.
Nadie, le cree, naturalmente.

Fascinante punto de partida, para un episodio de la primera temporada, dirigido con mesura y sensibilidad por Robert Stevens, cuando aún estaba fresca, pero también era algo ingenua en sus historias. Historias donde había una clara moraleja, que vista hoy en día, no es que haya perdido su valor, pues tienen actualidad, este episodio en concreto más que nunca, pero sí que la sensibilidad del espectador, que ya ha visto de todo en cine y televisión, se ha endurecido, con lo que quizás cueste un poco asimilarlo como natural.
Está muy bien interpretado por ese gran actor que fue Gig Young, y como él mismo pero de niño, trabajo nada menos que Ron Howard, el ahora famoso director de cine.
El episodio se ve bien pues qué duda cabe que es interesante, pero quizás es algo si no soso, sí algo ligh, pero vamos, como era normal por aquél entonces.
Buen clímax de misterio y un sabor de boca aceptable para un episodio que no creo fuera de los mejores de la mítica serie.

1 comentario:

Ramón Moreno Palau dijo...

Recuerdo que los episodios de DIMENSION DESCONOCIDA se pasaban por el canal autonomico tv3 a partir del verano de 1985 al filo de la medianoche y a mi me parecian fascinantes,la verdad es que rod serling fue uno de los genios de la tv de la historia