jueves, 3 de junio de 2010

SILENCIO: ESTRENAMOS





Serie televisiva: SILENCIO, ESTRENAMOS

Años en antena en la Televisión Española: 1 año (1974)

Número de episodios: 10

Directora: Pilar Miró

Intérpretes Principales: Amparo Baró, Tomás Blanco, Pedro del Río, Myriam De Maeztu, Agustín González, Emilio Gutiérrez Caba, Adolfo Marsillach, Félix Rotaeta, Charo Soriano

Guión: Adolfo Marsillach




Un pequeño homenaje a una buena serie, corta en duración, diez episodios que se vieron en el año 1974, pero grande en cualidades, tanto técnicas como argumentales.
Técnicamente se logró un excelente trabajo, gracias a la exquisita mano tras la cámara de Pilar Miró, que en paz descanse. Y además se contó con un gran plantel de brillantes intérpretes, entre los que estaba el autor de la serie, Adolfo Marsillach, protagonista también.


Se contaba el intrincado mundo del teatro, narrando las presiones de una compañía teatral, relatándose sus sueños y anhelos, y sus nervios ante la hora de la verdad, el estreno.
Personajes profundamente humanos, que se ganan la vida haciendo felices a los demás gracias a sus cualidades interpretativas. Pero ellos, grandes en escena, son un manojo de inseguridades por dentro.
Una buena y bonita serie, que podría muy bien tomarse como una continuación de "Silencio, se rueda", estrenada trece años antes.

1 comentario:

Ramón Moreno Palau dijo...

mAGNIFICA serie debida a la fertíl pluma del gran ADOLFO MARSILLACH realizada en unos momentos en que el regimen franquista parecia que se lib eralizaba-los de mi generación recordaran el llamado "espiritu del 12 de febrero" del 74 en alusión al discurso del entonces presidente del gobierno CARLOS ARIAS NAVARRO,recordado eternamente por la frase "españoles franco ha muerto" y sus lagrimas posteriores-la serie era francamente divertida y satirica y explicaba los esfuerzos de un autor teatral-el propio Marsillach -por estrenar su obra LA HONRADEZ RECOMPENSADA Y SUS continuas trifulcas con la censura franquista-QUE LE obligaba a titular su obra LA HONRADEZ RECOMPENSADA...SIEMPRE EN ESPAÑA-el plante l de actores era de lujo y recuerdo sobre todo el papelon del gran AGUSTIN GONZALEZ,director de la fun ción y su frase "¡yo me voy a mi casa¡caDA vez que veia las cosas de color negro,una serie magnifica fruto del brevisimo espejismo que fue aquella "pseudoapertura" y la dirección de programas de tve por parte de Narciso Ibañez Serrador,hoy por desgracia gravemente enfermo