domingo, 30 de mayo de 2010

UN HOMBRE EN CASA






Serie televisiva: UN HOMBRE EN CASA (Man About the House)

Años en antena: Desde 1973 a 1976

Episodios: 39

Intérpretes Principales: Richard O'Sullivan, Paula Wilcox, Sally Thomsett, Brian Murphy, Yootha Joyce

Nacionalidad: UK

Título del primer episodio: TRES SON MULTITUD



Chrissy y Jo son dos jóvenes inglesas, preciosas e independientes, que viven juntas en un piso del distrito londinense de Earls Court. Ambas viven felices sus vidas, hasta que un buen día encuentran a un extraño dormido en su baño, tras una "simpática" juerga.
El joven dice llamarse Robin Tripo y deciden los tres que se vaya a vivir con ellas para que así les ayude a pagar la renta del piso.
Sin embargo tienen un problema, sus caseros, los Roper, un matrimonio ya entrado en años, huraños, quisquillosos y metetes, a quienes les mienten diciendo que Robin es gay, pues si no no les dejan vivir juntos.



Pues así es como comienza esta simpatiquísima serie inglesa, que tanto nos hizo reír de jovencitos.
Y es que era divertidísima, gracias a sus agudos diálogos, propios de unos estupendos diálogos y a unas excelentes interpretaciones. Además, los personajes eran entrañables. Tanto que los Roper, aquí secundarios, tuvieron una serie propia (de la que les hablaré próximamente).
Una gran serie, con premios internacionales, como los Teleprogramas de Oro que consiguieron aquí en España, sus protagonistas, Richard O´Sullivan y Paula Wilcox.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Robin era doblado por Luis Varela

Larry Bill dijo...

Hola Filomeno,

Un poco tarde para contestarte, pero es que he estado muy liado.

En efecto, Luis Varela era su magnífico doblador, y es que el Sr.Varela hace todo bien, actuar y doblar, que también es otra forma de interpretar.

Un cordial saludo.


Larry Bill

Anónimo dijo...

El hombre en casa era el "sancho"

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Estoy retomando ahora series antiguas. Acabo de ver los Roper (en realidad se llama George y Mildred) y ahora acabo de comenzar con Un Hombre en Casa, de la que fue spin-off.
Por ahora, he de decir que su secuela, Los Roper, me hacían más gracia, pero sólo llevo dos capítulos.
Parece haber envejecido peor que su spin-off.

Rosa- Tiendas de animales dijo...

Un clasico. Retomar series asi nunca esta de más

Tiendas animales dijo...

Estas series me parecen un clasicazo, no entiendo como no las reponen y mas ahora con tanto canal en la tdt

Ramón Moreno Palau dijo...

En LA ESPAÑA DE LA transición y del inicio del color,esta divertidisima serie causo furor,por sus personajes,por sus magnificos guiones y porque ademas era muy corta,cosa que desde luego no han aprendidoa hacer los guionistas de series de humor españolas empeñados en series de humor de una hora y pico-el interminable pico es la publicidad-a richard o´sullivan le doblaba el inigualable luis varela y como curiosidad,la chica por la que el protagonista bebia los vientos sabia hablar español,luego estaban los divertidisimos ROPER,el tan gandul y patriota-miembro de la legión britanica-perpetuamente viviendo del desempleo y ella tan deseosa de....bueno dejemoslo,fue una serie inolvidable

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry

Alberto Lopez dijo...

De casualidad he visto este blog, aca en Argentina gusto mucho pero nunca se repuso ni se repitieron los capitulos, porque como es una serie inglesa y en esa epoca justo fue la gurra de las Malvinas contra los ingleses no sre pasaron mas, igual vimos todos los capitulos.
Hago la acotacion que Richard O'Sullivan trabajo en la pelicula " Cleopatra " Liz Tailor, el era un muchachito, pero igual aparece en los principales creditos.
Un saludo grande a todos.Alberto.

The Silence dijo...

Exacto, Richard era Ptolomeo, hermano pequeño de Cleopatra
Después de Un Hombre en Casa hizo una secuela, El nido de Robin y otra serie buenísima que era Dick Turpin

Alberto Lopez dijo...

Gracias por esos valiosisimos datos. Alberto.