domingo, 2 de mayo de 2010

LOS VIAJES DE JAIMIE McPHEETERS



Serie televisiva: LOS VIAJES DE JAIMIE McPHEETERS (The Travels of Jaimie McPheeters)

Años en antena en Los Estados Unidos: 1963-1964

Número de episodios: 26

Título del primer episodio: The Day of Leaving

Director: Boris Sagal

Intérpres Principales: Kurt Russell, Dan Dan O'Herlihy, James Westerfield, Sandy Kenyon, Charles Bronson





Emocionado homenaje a esta pequeña pero gran serie estadounidense, que durante un año nos hizo disfrutar a chicos y a grandes.
Esto es así porque no en vano se trata de la adaptación televisiva de una estupenda obra literaria del premio Pulitzer Robert Lewis Taylor, que en este primer episodio hasta fue co-guionista.
Tanto la obra literaria como esta magnífica serie dirigida a todos los públicos, tuvo un tremendo éxito, debido sobre todo a la riqueza de sus personajes, los excelentes diálogos y las felices situaciones, que mezclaban el lirismo con la humanidad y con la aventura y acción pura.




Una serie llena de humor, "buen rollo" como se dice ahora, que invita a vivir y a disfrutar de lo que la madre naturaleza nos ofrece diariamente.
El joven de 14 años de edad, Jaimie McPheeters, un muchacho vivo y despierto, valiente y decidido (maravillosamente interpretado por un jovencíso Kurt Russell (en la foto), que aquí debutaría en la pantalla), que viaja junto a su padre, un médico escocés muy inteligente y con una gran personalidad, por la california de 1849, en plena fiebre del oro.
Esta época, muy peligrosa, pero rica en acontecimientos de todo tipo, sirve de base para mostrarnos muy diferentes personajes, que enriquece un relato de por sí subyugante.
Una serie entretenidísima y que me gustaría volvieran a emitir algún día, no en vano sus positivas enseñanzas no pasan nunca de moda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site seriestvdemiinfancia.blogspot.com
Is this possible?

Pablo Aguero dijo...

QUIERO SABER COMO PUEDO BAJAR ALGUNAS DE ESTAS JOYAS QUE HE ENCONTRADO EN ESTA PAGINA

Anónimo dijo...



era una serie magnifica ,¿ porque no volver a pasarla en aquellos canales que se dedican a las series retro'.

xpazos dijo...

Yo no vi la serie, pero la novela es magnífica

Anónimo dijo...

Me gustaría ver algunos episodios para recordar

Rosy Corr dijo...

en algunos capitulos había un grupo de niños negros que cantaban, alguien recuerda quienes eran ? llegué a pensar que eran los Jacksson five ( Mickael Jackson y sus hermanos cuando empezaron).

Unknown dijo...

Estoy en el túnel del tiempo gracias a uds.En casa esperábamos con una ansiedad todo el día para volver a ver capítulos y nos sentábamos frente a la TV.Que lindo sería volver a verlo después de tantos años,tenía 8 años.los felicito por esta página,la mejor serie de TV de mi vida.Bendiciones para todos