sábado, 22 de agosto de 2009

LA BOLA DE CRISTAL





Serie televisiva: LA BOLA DE CRISTAL

Sección: LOS ELECTRODUENDES (Avería Presidente)

Años: Ochenta


Los Electroduendes personifican a una serie de divertidos y locos personajes que son nombrados ministros de la República Electrovoltaica de Tetrodia, pero de las cosas más raras y absurdas que imaginarse puedan: Ministro de Misiles y Humanismo, Ministro de Inmundicias, desperdicios y educación en general o Ministro de Misterios y Finanzas.
La elección es por los próximos 1500 años.



En esta ocasión de nuevo tenemos un originalísimo e inteligentísimo guión, que pone en solfa diversas características propias del ser humano, como la proliferación de las basuras en el planeta, la de armas nucleares...
Diversión asegurada y casi nueve minutos de desparpajo, que hace reír lo suyo pero también invita a la reflexión. De cada uno/ depende.
Muy buena sección esta de Los Electroduendes, que tanto gustaba a chicos y grandes a pesar o precisamente por ello por su surrealismo pero buen tino.

3 comentarios:

Deprisa dijo...

Esta sí que es más de mi época, con la primera parte de los Electroduendes y luego con los inicios de gente como Pablo carbonell, Pedro Reyes, etc. y series como los Adams.

Este sí era medio niños, medio adolescentes en condiciones.

Bruja Avería Rules!!!

Larry Bill dijo...

Hola Deprisa,

Pues eso, una de las mejores series no solamente para niños sino para televidentes de todas las edades.
Con fantasía, imaginación, buen humor...En efecto, no como ahora, aunque siempre hay algún oasis en el desierto.

Un cordial saludo.

Larry Bill

Anónimo dijo...

Una serie horrorosa, nada recomendable para los niños. En un episodio aparece un grupo de nuiños en un descampado de una gran ciudad arrojando piedras a una rata hasta que la matan. Son imágenes reales y de fondo suena una música terrorífica.